El Campeón del mundo logro un nuevo triunfo, en este caso de manera consecutiva, lo que le permite ilusionarse con dar lucha por el título de pilotos a los volantes de McLaren.
En una carrera bastante lineal, carente de emociones, solo el temprano abandono del líder del campeonato de pilotos Oscar Piastri, el piloto de Red Bull nunca cedió la primera posición, desde la misma largada hasta la bandera a cuadros, ni siquiera al detenerse en boxes para el cambio de neumáticos obligatorio detuvo el sólido andar de Verstappen que además se quedó con el récord de vuelta. El neerlandés no dejo nada para sus rivales, alcanzando un nuevo Gram Slam para sus pergaminos, dado que se quedó con la Pole position, Récord de vuelta, lidero el total de las vueltas y gano la carrera.
El podio fue completado por George Russel, destacada actuación del británico al mando del Mercedes y tercero el español Carlos Sainz que logro su primer podio de la temporada con el equipo Williams, que luego de cuatro años vuelve a un podio.
Destacadas actuaciones de Kimi Antonelli con Mercedes que vuelve a los primeros lugares luego de unas carreras en las que estuvo cuestionado su performance y de Liam Lawson, el piloto de Racing Bulls alcanzo su mejor resultado dentro de su campaña en la Formula 1.
Para el piloto argentino Franco Colapinto fue una nueva carrera en la que cumple con llegar a la bandera a cuadros, aunque en esta ocasión se vio relegado por un toque ocasionado por su ex compañero de la temporada pasada Alex Albon que no solo le hizo perder tiempo, sino que además su auto quedo inestable en su performance. Alpine nuevamente sufrió con el potencial del motor Renault, el de menos potencia de la grilla, que motoriza el auto del equipo Alpine.
La próxima cita de la máxima categoría del automovilismo mundial será en el circuito de Marina Bay en Singapur, del 3 al 5 de octubre.